El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Es una fruta curativa por excelencia
El limón es un fruto ácido que hace parte de los hogares de la mayoría de personas en todo el mundo. Este cítrico va muy bien en bebidas y comidas. También posee los múltiples beneficios que lo convierten en uno de los mejores aliados para la salud.
“La principal propiedad del limón es el aporte de vitamina C en la salud: es un nutriente esencial; significa que el organismo no puede fabricarlo y debe ser incorporado con la alimentación”, explica la Licenciada en Nutrición Cristina Maceira.
Beneficios
Antibacteriano:
El limón tiene un gran poder bactericida.
Refuerzan el sistema inmunológico:
Los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo.
Mantiene el ph del cuerpo:
Aunque los limones son ricos en ácido cítrico, a la larga te ayudan a alcalinizar tu organismo, ayudando a restablecer el ph de tu cuerpo.
Desintoxica el organismo:
El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Además, el limón aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando al organismo a eliminar mejor los deshechos de la digestión.
Cuida el cerebro:
Además de vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.
Opmerkingen